Comedor escolar 24/25
En este apartado les compartimos la información esencial del servicio de comedor del CEIP Foro Romano.
Correo para temas relativos al comedor escolar: comedor@ceipfororomano.catedu.es
La empresa concesionaria del servicio de comedor es Aramark.
CONSIDERACIONES PREVIAS
LA NORMATIVA QUE REGULA EL SERVICIO DE COMEDOR PARA EL CURSO 24/25 NO HA SIDO PUBLICADA POR LO QUE ALGUNOS DATOS COMO EL COSTE PODRÍAN VARIAR. ACTUALIZAREMOS LA INFORMACIÓN CUANDO SE PUBLIQUÉ LA NORMATIVA.
HORARIO COMEDOR
Jornada reducida (del 9 al 13 de septiembre de 2024 y durante todo junio de 2024):
Periodo lectivo: 9:00 a 13:00
Comedor de 13:00 a 15:00
Jornada continua:
Periodo lectivo: 9:00 a 14:00
Comedor: 14:00 a 16:00
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN - INICIO DE CURSO
El plazo de inscripciones para empezar en septiembre de 2024 es del 20 al 26 de agosto. Hay dos opciones de comienzo:
Desde el día 9 de septiembre (2º y 3º de Infantil y primaria) . Coste previsto 86€, cobrado por domiciliación.
Desde el 16 de septiembre (tras finalizar la jornada intensiva y el periodo de adaptación en 1º Infantil): Coste previsto 68,2€, pago TPV.
El plazo para inscribirse para octubre será del 10 al 16 de septiembre. Coste previsto de 86€, cobrado por domiciliación.
PLAZOS DE INSCRIPCIÓN - RESTO DE MESES
El plazo para inscribirse el resto de meses será del 1 al 18 del mes anterior al que se quiere hace uso. Coste aproximado de 86€ cobrado por domiciliación bancaria.
INSCRIPCIÓN
Para hacer uso del comedor escolar hay que inscribirse mediante este FORMULARIO.
Por favor, realizar la inscripción con una cuenta personal, (no una de alumnado) para poder recibir el resumen/comprobante de inscripción al finalizar el proceso.
Documentación que debe preparar en su dispositivo antes de realizar el formulario:
una foto o captura del número de cuenta en el que se vea claramente el numero IBAN. Puede extraerlo de su aplicación de banca online o de un recibo.
el informe médico de alergias, intolerancias alimentarias (solamente en caso de haberlas).
Se debe realizar un formulario para cada alumno/a que se quiere inscribir.
Una vez realizada la inscripción ya está inscrito/a para todo el curso, no hay que volver a realizarla al mes siguiente.
Podéis encontrar los menús mensuales en este enlace.
COSTE Y PAGO (actualizado curso 24/25)
El precio del servicio será de 860€ anuales que dividido para los 10 meses de colegio, queda un coste para las familias de 86€ independientemente del número de días lectivos en un mes concreto.
El pago del comedor se realiza mediante domiciliación bancaria entre el día 1 y 5 de cada mes. En caso de devolución de recibo se le cobrarán los gastos ocasionados.
En caso de devolución/impago no se podrá hacer uso del comedor hasta que la deuda esté saldada. (ver más en el apartado de Recibos devueltos).
BAJAS
Tal y como indica la Resolución de 1 de septiembre de 2020, "la inscripción del servicio de comedor es para todo el curso y únicamente por causas motivadas de carácter excepcional, durante el curso escolar podrá ser autorizada la baja de usuarios del servicio de comedor escolar, por lo que las bajas oportunistas no deberán ser admitidas y conllevarán la pérdida del derecho de uso del servicio de comedor" no pudiéndose inscribir de nuevo.
PLAZO PARA CURSAR UNA BAJA: Las bajas de alumnos/as se solicitarán del día 1 al 18 del mes anterior al que se quiere dejar de hacer uso.
Como indica la normativa únicamente se tramitarán las solicitudes de baja que se soliciten por motivos justificados. Para ello se deberá completar el siguiente FORMULARIO DE BAJA.
En caso de no cursar la baja en plazo, la familia que realizó la inscripción deberá hacerse cargo del pago de la mensualidad del servicio de comedor.
SALIDAS
El final del servicio de comedor es a las 16:00. La apertura de la puerta será a las 15:40, momento en el que pueden recoger a su hijo/a.
Tenga en cuenta que la salida en periodo de jornada reducida (las dos primeras semanas de septiembre y todo el mes de junio) se adelantará a las 15:00 (con apertura a las 14:40).
Para salidas en horario diferente por motivos justificados, por ejemplo, una visita médica, deberá ser notificado al tutor/a con suficiente antelación a través de la agenda en primaria y a través de email en infantil.
Las opciones de salida son:
16:00 sin acompañante (elegible a partir de 4º de primaria)
16:00 con acompañante
16:00 en autobús
16:00 ludoteca
16:00 extraescolares
Puedes añadir información en observaciones, por ejemplo, si el/la comensal se marcha junto con un hermano/a mayor/menor que también se queda en comedor.
En la recogida del alumnado de primaria se utilizarán:
Puerta lateral de patio: 1º, 2º y 3º
Puerta fondo de patio: 4º, 5º y 6º
La recogida del alumnado de infantil se realizará en el aula de referencia, entrando por la puerta de huerto.
OCASIONALES
Se ofrece la posibilidad de hacer uso del comedor ocasional hasta un máximo de 7 días al mes con un coste de 6,2€ por día y alumno/a (coste pendiente de confirmación).
La aceptación de comensales ocasionales vendrá determinada por la disponibilidad en el comedor escolar. Para solicitar días ocasionales hay que llamar al colegio (976 509 824) hasta el día anterior al que se quiere hacer uso y se les confirmará si hay vacantes.
Se deberá abonar el coste del comedor el mismo día en administración.
RECIBOS DEVUELTOS
Según recoge nuestro Reglamento de Régimen Interno, el impago de un mes del servicio de comedor o devolución de recibo supone la exclusión inmediata del mismo.
No se podrá hacer uso del servicio de comedor hasta que la deuda esté saldada en su totalidad.
La cantidad adeudada (recibo devuelto + comisión) se pagará en efectivo en la administración del colegio.
SOLICITUD CAMBIO DE NÚMERO DE CUENTA
Se puede solicitar el cambio de número de cuenta bancaria antes del 18 de cada mes (para el mes siguiente). Para ello hay que enviar un correo al comedor@ceipfororomano.catedu.es con los siguientes datos:
Nombre y apellido del alumno/a
Clase
Número de cuenta IBAN
Justificante bancario en el que se vea claramente el número: Recibo bancario, Foto de la libreta bancaria o Captura de tu aplicación de banca digital.
CUSTODIA COMPARTIDA
En caso de usuarios/as que estén bajo custodia compartida deben realizar la inscripción general y notificar que se opta por esta modalidad de servicio dentro de los plazos de inscripción al correo de comedor@ceipfororomano.catedu.es enviando la documentación que justifique la situación de custodia compartida y el calendario de los días que corresponde en la custodia.
Si se desea hacer uso del comedor fuera de los días reservados, se puede hacer uso como días ocasionales reservando y abonando según las condiciones.
TUTORÍA MONITORAS DE COMEDOR
Pueden solicitar tutoría la última semana de cada mes, para ello deben escribir un correo a la siguiente dirección: administración@ceipfororomano.catedu.es.
¿QUÉ SE ESPERA DEL ALUMNADO DE COMEDOR?
El alumnado debe tener un comportamiento correcto durante el periodo de comedor. Si su actitud no es la adecuada reiteradamente se le aplicará el Reglamento de Régimen Interno pudiendo llegar a perder su derecho a la utilización de dicho servicio.
APARATO DIENTES
El alumnado que utilice retenedores dentales (los cuales deben retirarse para comer) debe guardarlos en su funda y esta en sus mochilas antes de ir al comedor, para evitar extravíos.
Es responsabilidad de las familias y del alumnado el uso y control del aparato. Las monitoras de comedor no podrán responsabilizarse ni supervisar estos aparatos.